Que Aguante! Así vas a Seguir Viviendo?

En este libro pretendo ayudar al lector a ser feliz, a armarse de las creencias y comportamientos que le garanticen alcanzar el tan perseguido anhelo.

Ayudanos a compartir este libro:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on print
Print

COMO ME VA AYUDAR EN MI vida...

Sin importar la región, el país o el continente, en los dos hemisferios existe un fenómeno social recurrente, contagioso e incómodo.

Es un fastidio que ha generado bastante atención e investigación. Casi todos los seres humanos vivimos en la clandestinidad de esta cuestión que nos resta energía y tiempo: la queja. Sobre todo, están más sometidos aquellos que son llamados y reconocidos como sujetos “de derecho”. Estos individuos no solo están acostumbrados al ejercicio diario de la queja, sino que son educados para hacerlo. Justo como lo dijo Robin: todos poseemos el derecho.

El ser humano aprende por imitación. El gran sabio de la antigua Grecia, Aristóteles, lo planteó hace miles de años. El siglo pasado el sociólogo francés, René Girard, volvió a explicar esta cuestión. Somos seres miméticos.

El niño pequeño aprende de sus padres, de sus maestros, de quienes lo cuidan, crían y reprenden. De todos ellos absorbe conocimiento. Así aprende a quejarse.

Muchos descubren cómo practicar la queja incluso antes de poder hablar. Imitan lo que observan frecuentemente. La queja vive con nosotros, reside dentro de nuestra mente.